Enseñar a hablar

Para enseñar a un periquito a hablar primero deberemos acostumbrarlo al bullicio de nuestro hogar. Para acostumbrarlo haremos lo siguiente:

Para ello instalamos a nuestro periquito en una jaula de pequeñas dimensiones en el lugar más bulliciosos de la casa. El objetivo es que pierda el miedo a la presencia de la gente hablando y en movimiento. Si además hay una televisión cerca, mejor. Después de unos días se habrá aclimatado a las nuevas circunstancias y hasta le habrá cogido el gusto al "alboroto casero".

Después de estar instalado nuestro periquito en un lugar bullicioso deberemos enseñarlo a que se monte en nuestro dedo para que nos coja confianza. Una vez conseguido ésto ya podremos empezar a enseñarle a hablar.

Lo primero que debemos hacer es enseñarle una palabra sencilla de pronunciar y corta. La palabra "hola" sería un buen ejemplo. Deberemos repetir esa palabra sin parar delante del periquito unos cinco o diez minutos cada día a la misma hora. Lo más recomendable es hacer ésto después de cenar. Aparte de ésto tenemos que grabar la palabra en un móvil o grabadora y ponérsela durante unas horas (poner la grabadora mientras te vas a trabajar y quitarla cuando llegues, por ejemplo).

Después de aprendida la primera palabra las demás serán mucho más fáciles de aprender y no necesitaremos tanto tiempo. Poco a poco el periquito irá pronunciando mejor y podremos enseñarle a decir algunas palabras juntas en orden, creando así una frase. De ésta forma podremos enseñar a nuestro periquito a cantar el estribillo de alguna canción.

Con mucha paciencia y rutina nuestro periquito podrá hablar perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario