Juegos y ejercicios

Los periquitos son incansables juguetones a los que les encanta volar y trepar. Como grandes acróbatas que son te agradecerán una zona específica para juegos y ejercicios. Después de haberlos adiestrado podremos jugar con ellos ayudándoles a escalar, coger cosas con el pico, acudir volando a nuestra llamada... Para que tu periquito disfrute de los juegos es recomendabe construir un área de juegos y ejercicios. A continuación te mostramos cómo hacer una:

1º- Primero cogeremos una caja grande (del tamaño de un pupitre o un poco más grande) y la limpiaremos totalmente por dentro. Debemos quitar las astillas que haya si la caja es de madera. en la caja no debe quedar ningún agujero o grieta, ya que si no no serviría de nada.

2º- La caja debe ser preferiblemente de madera, no puede ser de cartón. Hacer un hueco del tamaño de dos periquitos y la profundidad de medio. Limpiar de astillas y todo lo que moleste de ese hueco. Barnizar el hueco poniendo dos capas. Después de haberse secado ese barniz pintar el hueco con pintura azul resistente al agua. Este hueco servirá para que el periquito se pueda bañar.

3º- Cubrir una pared totalmente con redes de plástico poniéndolas con clavos. Estas redes servirán para que el periquito pueda escalar.

4º- Pegar cuatro pequeñas tablitas debajo de la zona de baño para formar un cuadrado. Hacer una raja en uno de los lados del cuadrado de modo que el periquito pueda ver lo que hay dentro. Éste cuadro servirá de comedero. En él se introducirán sus golosinas preferidas y cada vez que haga algo bien se le llevará a éste lugar para que descanse y coma.

5º- Al lado de la zona de baño crear una zona llena de plantas (el suelo de toda la caja debe estar cubierto de tierra). Para ello sólo debemos plantar pequeñas plantitas en la zona de tierra y evitar que llenen toda la caja. Esta será la zona de descanso del periquito.

6º- Justo debajo de la zona de plantas pondremos una zona con más cantidad de tierra. En esta zona enterraremos pequeños trozos de fruta y dejaremos uno fuera para que lo vea. Aquí el periquito podrá poner en práctica sus dotes de búsqueda y se divertirá. Esta zona sirve para aumentar sus dotes de búsqueda y para que aprenda que será recompensado por hacer las cosas bien.

7º- Crear un hueco rectangular de 1 cm. de hondo. Poner papeles, fichas o cualquier otra cosa que pueda coger vuestro periquito con el pico a la izquierda del hueco. Esta zona sirve para que el periquito coja cosas con el pico y las meta en el hueco. Cada vez que meta uno de estos objetos en el hueco debe ser recompensado.

8º- Pegar una rama en vertical y otra en horizontal que estén bien altas para que el periquito pueda ver todo el contenido de la zona de juegos desde lo alto de la rama.

9º- Poner un palo en horizontal. Pegar otro palo corto en la parte que está casi arriba del todo, de modo que detrás del palo horizontal quede parte del vertical. Pegar un palo de 1 cm. En vertical al final del que está en horizontal. Después de esto colgar de este invento un columpio para periquitos.

10º- Por último, llenar el primer hueco de agua, llenar de comida la zona de comedero, poner fruta en la zona que tiene más tierra y poner las fichas al lado del segundo hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario